AESMAR

La Asociación Española de Suministradores Marítimos representa los intereses de la mayoría de las empresas nacionales que tienen por objeto social el suministro de todo tipo de productos, como alimentos, bebida, tabacos y suministros industriales a compañías de navegación y buques, compañías aéreas y aviones, cuerpo diplomático y tiendas libres de impuestos, representando a España tanto a nivel europeo como internacional.

La Asociación se fundó en el año 1977, con el objetivo de velar por los intereses del provisionista asociado, a la vez que se establecen unas pautas generales a la hora de prestar los servicios que ofrecemos, cumpliendo unos requisitos mínimos para ser socio que garantizan un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.

Año tras año se incrementa el número de inscritos, así como la participación de la Asociación tanto a nivel legislativo como procedimental, siendo en la actualidad un interlocutor más frente a la Administración.

AESMAR está compuesta por 50 asociados que suman en total más de 80 oficinas en todo el territorio nacional. La gran mayoría cuenta con almacenes propios habilitados que disfrutan de ventajas fiscales, como depósitos aduaneros, almacenes de avituallamiento, depósitos fiscales, etc., lo que nos permite operar sin estar obligados a satisfacer los impuestos y derechos arancelarios exigibles.

 

Actividad Internacional

AESMAR pertenece a la Asociación Internacional de Suministradores Marítimos (ISSA), asistiendo a las dos asambleas que se celebran cada año en distintas ciudades del mundo, donde se tratan y debaten los asuntos de actualidad para los provisionistas a nivel internacional, se establecen contactos con armadores y compañías navieras, proveedores y otras asociaciones.

Asimismo somos miembros de OCEAN (Organisation de la Communauté Europeénne des Avitailleurs des Navires), asociación que realiza una función de lobby para ISSA defendiendo los intereses a nivel aduanero de los provisionistas europeos asociados, estando involucrados en el desarrollo de nuevas directivas comunitarias exponiendo cuales pueden ser las consecuencias de la adopción de determinadas medidas para el sector del suministrador marítimo antes de que sean aprobadas.